Uso Prehispanico del Cacao.png

Cena de Gala

PARA FORTALECER LA RELACIÓN DE PAREJA

Aprecie el lado dulce del cacao, conozca el uso del cacao prehispánico, con ciencia y conciencia. En una importante “Cena de Gala” servida en el lugar mas apropiado con una variedad de ambientes disponibles, siempre cuidando la calidad, higiene y confort, especialmente lugares hermosos, de gran privacidad.

El cacao es un placer sano, que equilibra nuestro estado de ánimo, permitiendo el diálogo, la confianza, los acuerdos, el encuentro y la disponibilidad a la entrega amorosa, no es un estimulante del apetito sexual, es en cambio un precursor de la auto estima, del amor propio, que es necesario para dar amor, tener amor propio es el mejor modo de poder escuchar asertivamente a nuestra pareja, que es el mejor modo de aportar soluciones y asumir cariñosamente los empeños necesarios para procrear la vida y la luz en su plenitud de bondad y felicidad.

Fisiológicamente aporta los minerales necesarios para fortalecer la sangre y el corazón, depurando y enriqueciendo la sangre, se mejoran la circulación del cerebro y los órganos sexuales, oxigenando y electrificando correctamente tales órganos vitales para el placer y el desempeño sexual, sin afectar el sistema nervioso ni circulatorio. Es muy importante para mantener el entusiasmo físico de la pareja.

El cacao permite inventar canciones, poesías, imágenes, buenos tratos, el cacao permite la creatividad, el juego, la diversión, el buen humor, la amistad, la solidaridad, el trabajo, el entendimiento y la armonía entre la pareja, los familiares y amigos, favorece pues la comunicación honesta y lucida, para establecer lazos de unidad y confianza entre la comunidad

El cacao es también un conjunto de aromas y texturas, de sabores y efectos, que se agradecen y disfrutan, el cacao es también una invitación al amor responsable, al amor de entrega no de posesión, al amor con pulso firme, un amor de magma interior, un amor sin máscaras, un amor dulce en su seriedad, un amor sin efímeras mieles.

El Valor Funcional del Cacao.

 

Es decir la aplicación practica en la vida cotidiana para todos sus usos: reproductivos, curativos, terapéuticos, laborales, económicos, físicos, psicológicos, etc. que permiten el bienestar mas amplio para la futura familia, para el bien de la economía familiar, para el bien de la armonía familiar, para el bien de los parientes y amigos alrededor del núcleo amoroso , que aporta calidad de vida a los recién unidos.

Programa

1.- Al inicio de la velada con un sabroso licor de cacao como aperitivo. Inicia así la primera parte de la conferencia (Aspectos agrícolas, antropológicos, y arqueológicos del cacao)

2.-luego se inicia la cena, presentando un panorama de alimentos salados con cacao y sobre todo una variedad de bebidas prehispánicas de cacao, es una interesante aportación al panorama de nuestros sabores, ampliando su mundo de placeres. Una apasionante cena con agradables sorpresas y descubrimientos. La cena más exótica para los enamorados.

 

Deberá elegir sus platillos de las siguientes opciones:

Aperitivos:

Crema de cacao.                                  

Licor de cacao.                           

Guayaco con piquete.

                       

Entradas:

Platanitos fritos con jarabe de cacao muy dulce y ligero.

Frijoles refritos y totopos con salsa de cacahuate y cacao.

 

Ensaladas:

Ensalada de pepino y jícama.                        

Ensalada de hojas.                                 

Verduritas al vapor.

                               

 

Sopas:

Crema de espárragos.              

Crema de papas.                                   

Sopa de verduras.                                    

Sopa azteca con cacao.                     

Sopa de frijoles.                            

Sopa de Chapay solo en temporada.    

     

 

Carnes:

Codorniz de cacao.                               

Pizza de cacao.                           

Tamal de camarón.                               

Robalo en salsa de cacahuate.

3.- Continua la conferencia del cacao en su segunda parte, tocando los temas como el proceso de elaboración de las bebidas funcionales del cacao y su preparación como alimento. Todo el recetario.

4.-Finaliza la cena con un delicioso postre a elección de los comensales siempre a base de cacao.

5.-Cierre de la Conferencia con las preguntas y respuestas que deseen hacer los participantes. Mientras degusta otro licor de cacao.